Daisypath Anniversary tickers

TORTILLA DE PATATA SIN HUEVO



Esta receta está especialmente indicada para niños con alergias al huevo.


INGREDIENTES:


► 1 patata grande
► media cucharadita de café de levadura fresca
► medio bote de nata espesa (marca president por ejemplo)
► 1 cucharadita de maizena
► una pizca de colorante
► sal
► aceite de oliva


PREPARACIÓN:

♦ Pelar la patata, cortarla en rodajas y freírla en una sartén con aceite como para una tortilla normal. Echar un poco de sal.

♦ En un bol, echar tres cucharadas soperas de nata espesa, sal, colorante, la maizena y la levadura. Remover muy bien para mezclar todos los ingredientes.

♦ Cuando la patata está hecha, verterla en el bol y mezclarla bien con la masa echa anteriormente. Mientras bajar el fuego.

♦ Echar aceite de nuevo en la sartén si se ha quedado seca. Verter la preparación con mucho cuidado y no dejar de mover la sartén para que no se pegue. Hacerlo a fuego suave.

♦ Para darle la vuelta a la tortilla, echaremos primero aceite en un plato y con un trozo de papel absorbente lo extenderemos. De esta manera al echar la tortilla en el plato no se quedara pegada.

◄◄◄◄◄►►►► ►

Esta receta es muy sencilla y está deliciosa. A los niños con alergia al huevo les encantará. Al echarle un poco de colorante le da el mismo aspecto que una tortilla normal lo que ayudará al niño a no sentirse diferente. Hay que mantener el fuego siempre suave y tener paciencia ya que tarda un poco más que una tortilla normal.

No hay comentarios: